Nuevo Billete de 50 euros

Nuevo Billete de 50 euros entrará en circulación el 4 de abril de 2017

El nuevo billete de 50 euros comenzará a circular en toda la zona euro el 4 de abril de 2017. Es el cuarto billete de esta serie que entra en circulación, tras el de 5 euros en 2013, el de 10 euros en 2014 y el de 20 euros en 2015.

El nuevo billete de 50 euros cuenta con elementos de seguridad para dificultar todavía más su falsificación. Uno de ellos es el holograma, que incluye una llamativa ventana con retrato visible en ambos lados del billete.

¿Qué es lo que se ve exactamente? Pues al mirar el billete al trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, que puede verse en ambos lados del billete. Además, al girar el billete, la ventana muestra líneas multicolores alrededor del número que indica el valor del billete en el anverso, y números multicolores que muestran el valor del billete, en el reverso,

También incluye un número verde esmeralda que cambia de color al azul oscuro al girar el billete.

Los billetes de la serie Europa mantienen el diseño ‘épocas y estilos’ de la primera serie y el del nuevo billete de 50 euros representa el estilo arquitectónico renacentista.

Los billetes en euros están adaptados a las personas con problemas de visión al incluir elementos que les permiten manejarlos con más confianza como, por ejemplo, las marcas táctiles cerca de los bordes y los colores dominantes para poder distinguir más fácilmente las distintas denominaciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.