SEGUROS DE COCHE

SEGUROS DE COCHE

Los Seguros de Coche es unos de los mas importantes a tener en cuenta

Los seguros de coche es uno de los más importantes de nuestra vida, si no el que más. Su carácter obligatorio, las responsabilidades que cubre, los dolores de cabeza que evita en determinados momentos o el número de pólizas que comprende son factores que contribuyen a su popularidad. Sin embargo, en torno al 34 por ciento de las personas que contratan un seguro desconocen las coberturas y la letra pequeña del contrato.

A continuación, ofrecemos un decálogo con los consejos más destacados, antes de contratar el seguro para nuestro auto:

Obligatoriedad en los Seguros de Coche

Lo primero que debemos saber es que el seguro del coche tiene carácter obligatorio. Debe cubrir, al menos, la responsabilidad del conductor por daños, tanto personales como materiales, a terceros. Asegurar nuestro automóvil es un acto de madurez personal, aparte de ser preceptivo desde el punto de vista legal.
Ajuste a las necesidades reales. Las compañías ofrecen soluciones que se adaptan, como un guante, a las demandas de los asegurados. Es importante contratar una póliza que cubra lo que necesitamos realmente, prescindiendo de aquellas coberturas que no se ajustan a nuestras pretensiones.

Solicitar información antes de solicitar el Seguro de Coche

Es fundamental no cohibirse a la hora de pedir información sobre coberturas, entrada en vigor de la póliza, renovación, cálculo de primas, carta verde etc. Su aseguradora responderá gustosamente a todas esas cuestiones.
Seleccionar la cobertura adecuada. Resulta recomendable analizar los puntos fuertes y débiles de cada una, para elegir la que mejor se adapte a nuestro caso (todo riesgo, con y sin franquicia, responsabilidad civil a terceros, responsabilidad civil ilimitada…).

Compara los Precio entre las diferentes aseguradoras de coches

El precio es un factor muy importante, también a la hora de elegir seguro de coche. Sin embargo, no deberíamos dejarnos llevar sólo por ese aspecto. La seguridad que el contrato nos aporte va a ser mucho más trascendental. Tengamos en cuenta, por tanto, qué servicios nos ofrece cada compañía (coberturas principales y adicionales, formas de pago etc).
Comparar y aportar información veraz. Antes de decantarse por una, es aconsejable comparar los mismos productos de diferentes aseguradoras. A la hora de pedir presupuesto, debemos indicar si el vehículo va a ser conducido por menores de 25 años, o por personas con menos de un par de años de antigüedad en el carnet.

Comprobar si merece la pena un seguro a todo riesgo. Los seguros a todo riesgo para automóviles cubren la garantía de daños propios, pero la indemnización que conceden las aseguradoras tienden a disminuir con el paso de los años. A partir de un determinado momento en la vida útil del coche es más aconsejable contratar una póliza a terceros.
Consultar a un corredor especializado. Contratar los seguros a través de un Corredor ofrece a los asegurados plenas garantías de seguridad y calidad por ser una figura regulada legalmente. Igualmente ofrecen un asesoramiento profesional y personalizado sin coste alguno para el cliente.
Evalúa la posibilidad de contratar una franquicia. La utilidad de la franquicia es doble: por un lado, baja la prima del seguro, ya que, los siniestros de poco importe los asumes tú; y por otro, sirve para que la Aseguradora reduzca sus costes en siniestros pequeños, con lo que puede ofrecer un seguro más barato.

Busca opiniones de otros clientes entre las diferentes aseguradoras de coches

Por último hay que tener en cuenta las posibilidades que nos ofrece la red para comprobar y revisar las opiniones de antiguos clientes ya sea mediante foros o redes sociales.
Si seguimos todos estos pasos, estaremos listos para elegir la póliza y la compañía adecuadas a nuestras necesidades. Todas estas premisas se agrupan en una idea básica: informarse, comparar seguros análogos de distintas empresas, no dejarse llevar sólo por el precio y seleccionar un producto que se ajuste a nuestras demandas reales es el mejor camino para no estrellarnos al elegir el seguro del coche.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.