Créditos Online

Cuidado con las estafas financieras de Créditos Online

Por desgracia los créditos online, atraen cada vez más gente que quiere “beneficiarse” de las personas con más dificultades financieras a través de ofertas de préstamos bancarios o también con promesas de inversiones sin riesgo ninguno o que no existen. A continuación explicaremos alguna de las formas más utilizadas para realizar fraudes de crédito en las que cualquier persona podría caer si no estamos atentos y no analizamos lo que nos están proponiendo.

Falsas promesas para desbloquear el acceso al crédito

En España existe la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España). Que es una base de datos donde se documentan los datos sobre los préstamos que hayamos pedido y el estado en el que se encuentran. Esta base de datos sirve a las entidades financieras para conocer el riesgo y la capacidad de pago que tiene una persona.

Si nosotros tenemos préstamos y no los hemos pagado porque no podremos hacerle frente, aparecerá reflejado en dicha base de datos. Por lo tanto si acudimos al banco a solicitar un nuevo préstamo, este se nos denegará ya que todas las entidades tienen acceso a la CIRBE.

Aprovechándose de esto, han aparecido numerosas estafas con las que tenemos que tener mucho cuidado si no queremos perder nuestro dinero.

En Internet e incluso en periódicos podemos encontrar anuncios con las palabras como crédito online fácil, incluso para personas con problemas bancarios y desempleados, todo vale. Pues bien, la estafa reside en que estas empresas nos solicitarán una cantidad de dinero para desbloquear el acceso al crédito (es decir, desbloquearnos de la CIRBE) o con la excusa de preparar algún tipo de contrato. Después de que hayamos entregado el dinero seguramente no tendremos noticias de estos estafadores.

Promesas de préstamos extranjeros con fantásticas condiciones

Crédito Online

Otra forma más antigua de fraude de crédito es el envío de emails con ofertas de préstamos en entidades extranjeras. A través del email nos llegarán diferentes propuestas de diferentes créditos en la que cuando intentemos solicitar se nos pedirá dinero o el envío de algún tipo de documento, la finalidad de todo esto siempre es la misma, la estafa.

Muchos de estos correos pueden con faltas de ortografías graves ya que generalmente son enviados por personas de otros países, aunque cada vez estos correos parecen “más trabajados” y mejor estructurados, dando la impresión de que realmente son de una entidad seria.

El esquema es sencillo, estos estafadores dicen que son asesores financieros de una entidad financiera o inversores privados y nos ofrecen una propuesta de préstamo (fuera de mercado). Si demostramos nuestro interés y respondemos al email, éstos nos solicitarán documentos y datos y corremos peligro de que nuestros datos sean usados para asuntos que nos puedan causar problemas graves. También nos pueden solicitar dinero para formalizar el contrato o poniendo cualquier tipo de excusa ingeniosa que nos podamos imaginar.

Ante estos abusos hay que avisar a las autoridades

Independientemente del tipo de estafa financiera que podamos sufrir, debemos denunciar este tipo de caso ante las autoridades competentes, éstas impulsarán investigaciones para intentar recuperar nuestro dinero o documentos. Sobre todo, cuando enviamos nuestros datos a estos estafadores, las consecuencias pueden darse en el largo plazo ya que pueden esperar a usar nuestros datos en cualquier momento, así que deberemos estar muy atentos a movimientos raros que podamos sufrir en nuestras cuentas como puedan ser el cargo de facturas por servicios o compras que no hemos pedido, etc. Ante cualquier email de dudosa procedencia deberemos actuar con cautela si no queremos lamentarnos en un futuro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.