Seguridad de las Cripto Billeteras

Seguridad de las Cripto Billeteras

Mi billetera ha sido pirateada. ¡Ayuda!

Como ya ha pasado, no hay mucho que puedas hacer.

Imagine que está entrando en su billetera y no ve monedas y varias transacciones a direcciones desconocidas. Eso probablemente significa que has sido hackeado.

Debido a la naturaleza anónima de la criptomoneda, la ‘propiedad’ es determinada por quienquiera que posea los códigos para ella. Así que si se ha ido – en la mayoría de los casos – se ha ido. Puede rastrear la dirección de la última billetera, pero no le dará nada. Notifique a la compañía – es posible que usted no sea el único – y revise su billetera y la seguridad de su PC/teléfono inteligente, si tiene fallas significativas.

Aunque si mantienes tus monedas en una billetera de intercambio cripto y ese intercambio fue pirateado, existe la posibilidad de que algún tipo de compensación le siga. Lo mejor que puede hacer para proteger su billetera es asegurarse de que conoce las posibles amenazas y de que la utiliza correctamente.

¿Cómo pudo pasar esto? ¿Cómo pueden los hackers robar criptos?

Los hackers usan simples debilidades humanas

El tipo de fraude más popular es el phishing. Los hackers pueden enviarle un correo electrónico falso de parte de su servicio de billetera, que contiene una URL falsa, que puede diferir en una o varias letras de la URL real de su servicio de billetera. O los hackers incluso pueden redirigir la URL correcta a la URL falsa cuando usted está entrando en la billetera en línea. La última gran estafa de phishing ocurrió el 24 de abril de 2018 a los usuarios de My Ether Wallet, que perdieron un total de $150,000 en Ethereum en un ataque de DNS.

Además de la suplantación de identidad (phishing), los hackers utilizan errores humanos simples, como mantener las claves privadas en el correo, exponerlas al público, usar redes públicas desprotegidas que permiten a los hackers olfatear toda la información y encontrar la contraseña. Grandes cantidades de fichas y grandes transacciones pueden atraer a los hackers a hackear exactamente su billetera.

¿Dónde debo guardar las llaves, entonces?

La respuesta más corta aquí es que fuera de línea es mejor que en línea.

Un error popular es mantener las llaves de la cripto billetera en el correo electrónico, Google Drive o Dropbox, o cualquier aplicación de notas en su smartphone. Estos son los primeros lugares en los que los hackers intentan entrar. Para guardar sus monedas, puede reubicar las llaves en cualquier lugar menos obvio. Puede grabarlo en un lápiz de memoria USB, o simplemente escribirlo y guardarlo en su cajón – obviamente no debe exponerlo a nadie más.

¿Qué pasa si pierdo mis llaves?

Depende del tipo de billetera que use.

Para las carteras de software más populares, está bien saber sólo la frase de copia de seguridad, una frase mnemotécnica, que consta de 12 palabras. En caso de que olvides tu pin, sólo tienes que eliminar la aplicación, instalarla de nuevo utilizando la frase de copia de seguridad y crear un nuevo pin.

Hay carteras que proporcionan acceso a través de Touch/Face ID en lugar de códigos PIN. Por ejemplo, en la aplicación Lumi, debería activar Touch/Face ID en la configuración de la aplicación. Lo bueno de aplicaciones como Lumi es que lo único que necesitas saber es una frase de respaldo. Lo malo es que una vez que ha perdido la frase de respaldo, ha perdido el acceso a su billetera. En este caso, la tecnología es impotente. La última esperanza para estos afortunados propietarios de criptografía es la hipnosis.

Seguir Leyendo

Si usted no tiene una cuenta para poder operar: ABRIR CUENTA ONLINE

También puede descargar la aplicación y empezar a enviar y recibir P2PCOIN desde la comodidad de su móvil: Aquí

Le Puede Interesar: CÓMO ENVIAR Y RECIBIR P2PCOIN