Préstamos Sin Intereses Para Estudiantes

Los estudiantes necesitan tener acceso rápido al dinero para cubrir tanto sus costos diarios, como los de la universidad. Estos son los mejores préstamos sin intereses o con intereses muy bajos para estos casos.

Promo image
CAT
Plazo 12
Cantidad 1.000 - 1.000.000
CAT 1.27%
Plazo 1 a 12 meses
Cantidad 1.000 - 10.000
CAT 0%
Plazo 61 a 90 días.
Cantidad 1.000 - 10.000
CAT 0.01%
Plazo 1 a 12 meses
Cantidad 1.000 - 30.000
CAT 0.57%
Plazo 91 días y 48 meses.
Cantidad 1.000 - 100.000

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es un préstamo sin intereses para estudiantes?

Son préstamos de dinero que se le ofrecen a los estudiantes que estén estudiando alguna carrera.

Que no tengan intereses quiere decir que tienes que devolver exactamente el mismo monto que te fue otorgado.

Este no es el caso más común, ya que la mayoría de los prestamistas obtienen sus ganancias a través de las tasas de interés.

En general, solo se ofrecen préstamos a meses sin intereses a clientes que pidan dinero por primera vez.

De esta manera, se intenta acercarlos a la institución y que le tengan confianza para que vuelvan con ellos la próxima vez que necesiten un préstamo.

¿Cómo funcionan los préstamos sin intereses para estudiantes?

Muchos estudiantes se preguntan donde prestan dinero sin tanto interés. Hay varias opciones y el funcionamiento es bastante sencillo.

Puedes elegir uno de los muchos sitios de préstamos que hay. Más arriba te mostré los que yo considero que son los mejores prestamos en linea.

Primero, deberás elegir una de las entidades basado en la cantidad que quieras solicitar y el plazo en el que lo vayas a devolver.

Puedes hacer esto desde la web. Luego, solo tienes que seguir su proceso de registro y subir los papeles que te pidan para completar tu solicitud.

Generalmente luego de unas horas, o a veces minutos, se te informará si tu pedido ha sido aprobado o no.

En caso de una respuesta afirmativa, en la mayoría de los casos se te depositará el dinero en tu cuenta bancaria dentro de las 24 horas. Puedes usarlo para pagar la cuota de tu universidad o para comprar productos escolares.

¿Cómo obtengo uno?

Obtener préstamos con intereses bajos o sin ningún tipo de intereses es muy simple y se puede hacer desde internet.

Una vez que hayas decidido el monto que quieres pedir y el plazo en el que lo podrás devolver, ya estarás listo para elegir el prestamista online que mejor se adecúe a tus necesidades.

Luego, tendrás que subir tus datos para que ellos evalúen tu caso. Se te pedirá lo siguiente:

  • Ser mayor de edad (entre 18 y 80 años).
  • Tener un teléfono celular.
  • Ser titular de una cuenta bancaria en México.
  • Ser residente en México.

Afortunadamente, es posible conseguir préstamos en línea sin comprobante de ingresos, ya que esto no suele ser un requisito.

¿Hay que pagar impuestos sobre los préstamos sin intereses?

No, este no es un tema del que preocuparse. Los préstamos con intereses pagan IVA sobre el interés. Pero este no es el caso.

Al tener una tasa del 0%, no aplica ningún impuesto. Sin embargo, también debes tener en cuenta que al no haber intereses, no podrás deducir nada del ISR.

¿Qué sucede luego de que presente mis papeles?

Luego de que presentes tus papeles, los agentes de la compañía de préstamos analizarán tu información. Si has pedido uno de los prestamos descuento via nomina sin buro de crédito que cobran menos intereses, no se tendrá en cuenta tu historial crediticio y financiero, pero sí tu capacidad de pago.

En caso de que tu pedido sea aprobado, se comunicarán contigo a la brevedad y te depositarán el dinero en tu cuenta dentro de las 24 horas.

Otras formas de pagarte tu educación sin pagar intereses

Los préstamos privados no son la única manera de conseguir dinero para poder pagar la educación. Hay otras formas de costear tu educación sin tener que pagar intereses.

La primera a la que deberías recurrir son los préstamos familiares.

Un miembro más adinerado de tu familia puede aceptar pagar por tus estudios, sin cobrarte intereses y con una fecha de devolución flexible.

También muchos órganos públicos o estatales otorgan créditos poco exigentes para los estudiantes. Estos suelen contar con comisiones bajísimas para el mercado o incluso no tener intereses.

Y también suelen tener distintas facilidades, como no pedirte que empieces a pagar hasta que consigas tu primer empleo como graduado, por ejemplo.

¿Puedo elegir la duración de mi préstamo?

Sí, pero dentro de ciertos parámetros.

Cada entidad suele prestar dinero dentro de ciertos plazos, y tu puedes elegir de entre ellos el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades.

Por ejemplo, mientras el plazo máximo para algunos prestamistas puede ser de 6 meses, para otro puede ser de 10 años.